Que sucede cuando nosotros como Brand Manager no sabemos como manejar una crisis en línea.
No es una decisión sencilla. Saber como manejar esto y pensar que se realiza tal cual en la vida real.
En Internet el grado de resolver un problema es mucho mas complejo. Si la crisis requiere de un esfuerzo lo bastante grande. La marca debe analizar que cualquier paso que piense dar tiene que ser el efectivo para no causar un ataque cardíaco a toda la estructura que compone la marca.
Para entender un poco como funciona esto. Es bueno estar totalmente relajado y saber que un daño en línea puede producir hasta 10 veces mas problemas que uno en la realidad.
Vivimos en un ambiente donde todo el mundo genera su propia opinión. Si la marca logra afectar al mas mínimo interés de cualquier usuario de seguro se convertirá en un enemigo fuerte que sin una buena táctica será extremadamente difícil fortalecer.
A veces retomar el mismo tema que causo el daño para fortalecer la marca es una arma de doble filo. El efecto de esto permite que el usuario recuerde el origen de el daño inicial y cree mas fuerza para seguir fortaleciendo su contra.
Otro aspecto es cuando la marca pierde la credibilidad y fidelización de los consumidores en línea. Cuando la marca entra en esta etapa. De seguro le tocara invertir mucho más para poder retomar la posición donde la gente creaba el efecto de resonancia sobre ella.
Cuando ocurre esto la competencia, utiliza esto como una fortaleza muy fácil para ganar terreno en el mercado aprovechando el valor que la marca en crisis ha perdido.
No dejes que tu marca entre en crisis. Aplicale los primeros auxilios. De lo contrario será una
MARCA MUERTA.
miércoles, 27 de agosto de 2008
ONLINE REPUTATION: CRISIS en PROGRESO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario