Siempre es lo mismo, las medidas no concuerdan, la programación no tiene el tag , el peso y el tiempo no es el correcto.
Este es un tema que siempre termina pasando desapercibido, pero entre mas rápido lo comprendamos mejores resultados tendremos.
Por lo general el hacer un banner para Internet. Se define en pocas palabras. Como colocar el arte grafico y hacer un copy paste en el formato flash.
Definitivamente no estamos haciendo las cosas bien.
El desarrollo de un banner debe contemplar que el arte que se este desarrollando para el cliente, logre el mismo impacto que en medios tradicionales o mas.
Si este no logra eso. Mejor la verdad ni nos deberíamos preocupar y tomar el trabajo de hacerlo.
Realizar una campaña para Internet es hablar con tu cliente final. Osea en pocas palabras el que realmente esta interesado en tu producto y tiene dinero para comprarlo.
Por eso este tipo de comunicación es sumamente importante. Un mal mensaje es votar la plata a la basura.
Al hacer un banner debemos tomar en cuenta el medio donde será publicado. La disponibilidad del medio y el target que vera nuestro mensaje.
Si no tenemos esos 3. Es mas difícil lograr el objetivo que busca el cliente.
El tiempo para Internet no es igual al tiempo en televisión. Tiene tan poco segundos para decir algo importante. Todo dependerá de tu creatividad y jugar con los mensajes mas puntuales que capten al cliente.
Para tener un banner efectivo también es importante el peso del mismo. Muchos sitios tienen sus estándares y son parámetros que los clientes deben mantener.
En el caso de Rich media que es la utilización de tecnología mas avanzada en banner. Los errores mas comunes es que no se estudia el medio donde se implementa.
Uno debe testear este tipo de publicidad y verificar que realmente no se vuelva intrusiva para el lector.
Si se vuelve intrusiva mas que ganar clientes estarás perdiéndolos y causándole molestias a otros indirectamente en cantidad.
En el caso de la programación interna. Algunos sitios si lo solicitan otros no. Cada sitio es independiente y maneja sus propias restricciones. Para lo que es la programación es muy necesario en el caso de medir clic o impresiones que el cliente espera tener en el banner.
Esto le permite tener un roi o retorno de la inversión que el hace.
Existen otros Banner que son para presencia y no tag para clic o impresiones.
Esto banner solo se encargan de impulsar la marca y crear una resonancia en sus observadores utilizando un poco de análisis sensorial.
Todo dependerá de la estrategia y tu carta bajo la manga.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)